4ta. Fecha y Gran Final del Serial regional Centro 2013

4ta. Fecha y Gran Final del Serial regional Centro 2013

Resultados Finales y Ganadores del Serial

El Serial Regional Centro 2013 en la Presa de Zimapán, ha terminado con un éxito extraordinario, dos estados, dos municipios y dos prestigiadas organizaciones, junto con las delegaciones de  CONAPESCA, fueron capaces nuevamente de organizar el mejor Serial de pesca de Lobina que nuestro país haya visto hasta la fecha y por tercer año consecutivo… 

¡EL MEJOR SERIAL DE MÉXICO!.

Fueron cuatro Torneos en los que participaron 125 equipos diferentes y alrededor de 250 pescadores para un total de 312 equipos inscritos y más de 600 pescadores…  que demuestra el gran interés que existe por la pesca deportiva en Zimapán y en aguas interiores del centro de nuestro país.

La culminación de nuestro Serial llegó el domingo 10 de Noviembre durante la Ceremonia de Premiación, misma que fue engalanada con la presencia de un Pódium plagado de personalidades y autoridades Federales, Estatales y Municipales, que se dividió en tres partes:

La primera, en cuanto a la Premiación propia del  4to. Torneo y Gran Final del Serial, que resultó como en cada uno de los Torneos anteriores,entretenida, emocionante y animada no solo por los participantes, sino por un gran número de visitantes, de familiares y una nutrida asistencia de los vecinos de Tzibanzá, que vitorearon a los ganadores con un merecido reconocimiento.

La segunda, en cuanto a la premiación del Serial (Resultados Acumulados) donde sin embargo, nos faltó algo, que para gran parte del público pasó desapercibido y a lo que ahora, aunque sea por escrito pero con el mismo sentimiento y con la misma pasión que merece, queremos en conjunto como Comité Organizador darle la importancia que merece y esto es el reconocimiento a los ganadores del Serial Regional Centro 2013 en cada una de sus categorías:

Primero: A los Diez primeros Lugares de la Serie AM, que es la puerta de entrada para seguir integrando nuevos participantes al Serial:

 

 

 

Felicitaciones por su esfuerzo y por haberse animado a incursionar en la pesca como deporte competitivo. El mejor premio que ahora podemos darles, aparte de nuestro reconocimiento, es darles la Bienvenida a la Serie Elite B para 2013.

Segundo: A los Diez primeros Lugares de la Serie Elite B, que es a su vez el camino y la puerta de entrada al mayor nivel de competición que puede ofrecer hasta ahora nuestro Serial:

 

 

 

 

 

Felicitaciones también por su esfuerzo y su continuidad. El mejor premio que ahora podemos darles, aparte de nuestro reconocimiento, es darles la Bienvenida a la Serie Elite A para 2013.

Tercero: A los veinte Primeros Lugares de la Serie Elite A:

 

 

 

 

Vaya una enorme felicitación para quienes se sitúan en el top 25% de los equipos participantes. Entre ellos hay equipos verdaderamente sobresalientes, algunos por su constancia, otros por lo que han seguido mejorando y aprendiendo y entre ellos hasta quienes han sido campeones en años anteriores.

Vale la pena señalar que matemáticamente nada estaba decidido y cualquiera de estos equipos tuvo la oportunidad de ganar el Serial en la última fecha.

Finalmente solo uno podía ganar, pero por un lado, el sistema de poder eliminar el peor de los cuatro Torneos y por el otro, las muy especiales condiciones de pesca que se presentaron,  resultaron en una competencia particularmente reñida y muy emocionante, pues no fue sino hasta la llegada y el pesaje final, donde al igual que el año anterior, solo hasta el último momento se tuvo la certeza de quién había ganado.

Todos los participantes enfrentaron un Serial altamente competitivo y durísimo en cuanto al esfuerzo que fue necesario para competir y además a un nivel de calidad y participación sin precedentes. Todos, del primero al último y sin distinción alguna, merecen el reconocimiento y una calurosa felicitación.

La Tercera parte de la Premiación correspondió al tradicional sorteo de la Embarcación Skeeter TZX180 con su motor Yamaha 115 HP 4 tiempos.

 

Esta es sin duda la parte más emocionante y esperada de la Ceremonia de Premiación de la Gran Final de cada año de nuestro Serial.

Cada año ocurren cosas extraordinarias y éste no fue la excepción… Por primera vez y a sugerencia del presídium, en vez de a un niño entre el público, se escogió a una dama para que sacara de la urna un solo boleto que correspondería al ganador.

Ella nos había venido acompañando durante los torneos del Serial siempre en compañía de su hijo Jorge de 12 años y su amigo Rafael de la misma edad, quienes sin duda han llamado la atención de propios y extraños como el equipo más joven de las tres categorías, participando en la Serie AM (solos pues su guía no pesca), ganándose tanto ellos como Dña. Gabriela la admiración y el cariño de todos.

Cuando ella sacó el Boleto Premiado leyó: “Lonas del Centro”… se trataba de un equipo que venía desde Aguascalientes y al no tener la comparsa natural que ofrecen los participantes de Querétaro, Celaya o el DF., esta vez no hubo la algarabía, ni los baños de sidra o cerveza de otros años, pero sí las mismas lágrimas de alegría, los abrazos y una profunda emoción en los ganadores.

Como sucede siempre al terminar todos, público y participantes, empezaron a dispersarse, disponiéndose para regresar a casa, sin saber que esto no había terminado, pues resultó que ocurriría un hecho inédito, cuando el equipo ganador llamó a Dña. Gabriela, a Jorge y a Rafael para decirles algo así como: Como ahora tenemos esta increíble lancha nueva, queremos REGALARLE para ”sus niños” nuestro Bassboat Tracker (17 pies con 40 HP)…

Dña. Gabriela y los chicos se quedaron mudos de sorpresa y los pocos que alrededor escuchamos sin poder creerlo. Superado el primer impacto y la incredulidad y una vez que Fabrizzio, emocionado hasta la médula volvió, en cuanto pudo despejar su garganta a repetir lo que había dicho, fue a Dña. Gabriela a quien profundamente conmovida por tal generoso gesto se le llenaron los ojos de lágrimas, mientras que los de los chicos brillaban de júbilo… Los veremos sin duda el año próximo participando en el Serial, pescando (todavía con un guía) pero desde su propio Bassboat.

Enhorabuena para una mamá fuera de serie y para Jorge y Rafael que también lo son.

Felicidades a nuestros amigos del Equipo Lonas del Centro de Aguascalientes. Con la Skeeter se llevan también el reconocimiento y el cariño de todos en el Serial y de muchos más que habrán de enterarse de su extraordinaria generosidad.

Nuestro más amplio agradecimiento a la comunidad de Tzibanzá, a los guías de pesca, a todos los miembros de las Cooperativas, a quienes nos atienden en la oficina, en las rampas, en la Isla, en los hoteles, en las Cabañas y en los Restaurantes, a quienes nos guardan las lanchas, las bajan y suben, les cargan gasolina y hasta las baterías y muy en particular a aquellos (muchos) que literalmente se salen de su casa para darnos cabida,
atención y alojamiento.

Son sin duda un ejemplo de Comunidad y por esfuerzo y calidez personal, también un ejemplo a nivel nacional y parte importantísima del éxito del Serial Regional Centro, que hoy más que nunca podemos afirmar que es EL SERIAL DE TODOS.

¡Enhorabuena y felicidades a todos. Nos veremos pronto!

Las Fechas para el Serial 2014 se anunciarán próximamente.

COMITÉ ORGANIZADOR:

Sub. Delegación de CONAPESCA en Hidalgo.

Sub. Delegación de CONAPESCA en Querétaro.

Presidencia Municipal de Zimapán Hidalgo

Presidencia Municipal de Cadereyta Querétaro

Director de Aquapestur S.A. de C.V.

Secretario del Club BASSQRO A.C.

Fuente: Con autorización del Comité Organizador Serial Regional del Centro

Presa Hidroeléctrica Fernando H. Zimapán
Facebook: Serial Regional Centro
correo: contacto@pescamotorsport.com

Compartido en:

http://foros.pesca.mx/index.php?topic=5006.msg341036#msg341036

http://www.reportepesca.com/Noticias/ctl/EditArticle/mid/428/ArticleID/66

Galería de fotos de la final

https://www.facebook.com/pages/Serial-Regional-Centro/158003480922445?id=158003480922445&sk=photos_stream

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *