Amatzcalli

Amatzcalli Pesca Deportiva

Usted podrá pescar trucha y lobina donde le ofrecemos  los paisajes más hermosos de México, entre vegetación y agua encontrará diversos servicio para el descanso, la pesca y la diversión para toda la familia, contamos además con restaurante, campamento, seguridad las 24 hrs., etc.

 Nuestra Misión
Proveer a nuestros clientes de un lugar seguro y con amplios espacios, para pasar el día en compañía de su familia y/o amigos. Fomentando el sano esparcimiento en un lugar eco turístico que cuenta con un complejo ecosistema manejado cuidadosamente y fomentar el deporte de la pesca deportiva como medio para la sana diversión y entretenimiento.
Historia

AMATZCALLI – METEPEC

 (Cerro de los magüeyes), se localiza a solo10 Km. al Nor-Poniente de Atlixco, Pue. México.    

En 1902 se instala en la población la COMPAÑIA INDUSTRIAL DE ATLIXCO; una de las fábricas textiles más grandes de Latinoamérica y la más grande de Puebla: producía hilados, tejidos blanqueados y estampados en algodón. El 6 de Noviembre de 1967 cierra sus puertas, después de largos conflictos sindicales.
      
El 29 de Abril de 1982 el Instituto Mexicano del Seguro Social remodela y adapta sus edificios estílo Inglés é inaugura el Centro Nacional de Rehabilitación para sus trabajadores. En 1986 abre sus Puertas como Centro Vacacional.

En 1989 y con la finalidad de fortalecer un corredor turístico desde Atlixco hasta Atlimeyaya, se logra un convenio para el desarrollo de un proyecto para que el jagüey, localizado a un lado de Centro Vacacional y perteneciente al I.M.S.S. fuera convertido en un lugar de Pesca Deportiva, apoyados por la infraestructura de la Granja Piscícola más productiva del País: XOUILIN, ubicada a solo 7 Km. del jagüey.  En Octubre de 1990 se inaugura la zona de campamento del Centro Vacacional I.M.S.S.- METEPEC con el nombre de AMATZCALLI, Pesca Deportiva y MÁS!primer establecimiento creado en todo México como un ecosistema controlado mediante la aplicación de tecnología de punta para la pesca deportiva.
  Despues de más de 10 años de experiencia y con la visita de más de 36,000 turistas por año, este lugar ha sido testigo de inolvidables momentos donde la familia se divierte practicando su deporte favorito: la pesca de truchas.