Amatzcalli Bike Park

   ¡Amatzcalli Bike Park!

Lo más nuevo en nuestras instalaciones, un circuito para bicicleta de montaña pensado para niños y jóvenes de hasta 16 años de edad. Este Bike Park, es un espacio seguro, para aprendizaje, recreación y mucha diversión.

¡Este Bike Park consiste de un circuito ciclista tipo Pump Track de 350 m. de longitud con 3 m. de desnivel y pequeños obstáculos para que tus pequeños lo pasen a lo grande!

Se entregará el reglamento a la entrada, uso de casco obligatorio y bicicleta para montaña en condiciones óptimas de funcionamiento. Muy recomendable que la bicicleta cuente con velocidades.

 

El objetivo de Amatzcalli Bike Park es crear una atmosfera segura para practicar este tan apasionante deporte.

En este circuito, podrás encontrar rampas pequeñas y medianas para practicar tanto dirt jumps o la técnica de subida y bajada en las rampas y obstáculos, que están diseñados pensando en niños y jóvenes. La práctica en este tipo de obstáculos, es muy útil en el aprendizaje de este deporte, ya que puedes empezar aumentando la velocidad en los obstáculos pequeños y posteriormente saltar, lo cual le dará a los niños la habilidad para sortear obstáculos mayores cuando viaje a las rutas ciclistas de México.

El circuito tiene mucha fluidez y se ocupa tener condición física, pero más que nada, está ahí para pasar horas de diversión. Es un circuito hecho de tierra compactada, cuyo objetivo principal es darle cuantas vueltas puedas pero SIN pedalear. ¿Cómo? Pues aquí la técnica se trata de empujar (pump) la bici hacia el suelo conforme vamos rodando sobre los montículos de tierra que forman el circuito. Este movimiento hará que comiences a generar velocidad poco a poco. En este ejercicio utilizas brazos y piernas para ejercer la mayor fuerza posible hacia el suelo. Cuanta más fuerza ejerzas, más velocidad generarás. Una vez que entiendes como funciona, el pumptrack es de lo más divertido. Cualquiera puede hacerlo y no es tan riesgoso como los saltos. Es un excelente método para introducir a niños pequeños al deporte, o incluso personas adultas.

Puedes venir a entrenar o simplemente ir a rodar y disfrutar de las instalaciones.

¡Esto en un ambiente cerrado, con todos los servicios y con vigilancia las 24 hrs!

Llámanos al teléfono: (244) 444-07-30

Te esperamos… ¡Hazlo tuyo, hazlo divertido!

Como llegar: https://bit.ly/3f69APZ


Reglamento para el circuito de Bicicletas

(Amatzcalli Bike Park) y el uso de estas en Amatzcalli.

 

¡El nuevo atractivo de Amatzcalli Pesca Deportiva y Más! Es una pista de bicicletas con un recorrido de 340 m. y 3 m. de desnivel, específicamente pensada para edades desde los 3 años hasta los 16 años.

Es necesario el uso de bicicletas de montaña de rodada 20 en adelante preferiblemente con velocidades en la pista larga y para los pequeños tenemos la pista corta.

Se deberá llenar el registro, leer el reglamento, firmar el registro y pagar el uso de la pista.

El uso de la pista tendrá un costo de $50.00 por día.

Es necesario cumplir con los siguientes puntos del reglamento:

1.-  Para los ciclistas es obligatorio el uso de casco en buenas condiciones y correctamente ajustado. Recomendamos el uso de guantes, lentes y rodilleras/coderas para ciclismo.

2.-  Que la bicicleta se encuentre en condiciones correctas de operación. (Cambios, frenos, llantas con buen dibujo, ajuste general y lubricación correcta)

3.- Inspección de la bicicleta con el personal encargado para verificar que todo está en correcto funcionamiento.

4.- La barra de manubrio y empuñadoras deben estar apretados sin poder girarse. El asiento y el tubo del asiento deben estar bien sujetos y correctamente ajustados.

5.- Se prohíbe el ingreso a zonas restringidas o senderos que no estén señalizados.

6.- Mantén el control en todo momento. Es tu responsabilidad mantener distancia con otras personas y con los objetos que te rodean.

7.- Ser respetuoso con los demás visitantes, darle prioridad al ciclista que circula por senderos establecidos y cuidar de niños de no obstaculizar su paso.

8.- Los niños de menor edad tienen preferencia en la pista.

9.- No se permite el uso de audífonos ni bocinas. Respeta el silencio de la naturaleza y mantente atento a las señales.

10.- Los niños deberán siempre estar acompañados por una persona mayor que los vigile y apoye en caso de ser necesario.

11.- La Administración de Amatzcalli está facultada por las normas y leyes vigentes para desalojar del predio a todo aquel que contravenga alguna de las normas previamente enunciadas.

12.- No modificar sentido o dificultad de los senderos. Las mismas han sido catalogadas y diseñadas por Amatzcalli.

13.- El uso de la pista de Amatzcalli Bike implica un posible riesgo de lesión. De ti depende el nivel de riesgo al que te enfrentas al usar la pista

14.- USTED ASUME EL RIESGO DE CUALQUIER LESIÓN QUE PUEDE OCURRIR DENTRO DE AMATZCALLI BIKE PARK

AMATZCALLI PESCA DEPORTIVA Y MÁS!!!! NO SE HACE RESPONSABLE DE CUALQUIER LESIÓN O PÉRDIDA DE SUS PERTENENCIAS OCURRIDA DENTRO DE LAS INSTALACIONES.

15.- El visitante declara conocer que existe un grado de dificultad en el circuito y que no es apto para niños sin la experiencia adecuada y el equipo adecuado.

16.- Para poder obtener acceso a este Bike Park, se cobrará una cuota de recuperación.

17.- La persona encargada del Bike Park o circuito de Bicicleta tiene la autoridad, por lo que cualquier señalamiento que pueda hacer a los usuarios deberá ser obedecido sin cuestionamientos.

18.- En caso de haber más de 10 ciclistas en la pista el tiempo permitido sobre el circuito será por periodos de 30 minutos. Para permitir el acceso a otros visitantes.

19.- El encargado del circuito de bicicletas (Bike Park) podrá limitar el número de usuarios en un momento determinado para asegurar la sana diversión y evitar contratiempos y problemas.

20.- No está permitido circular con la bicicleta alrededor del lago ni la zona de campamento.

 

Agradecemos la atención prestada a este Reglamento y el cumplimiento a cabalidad del mismo para poder disfrutar del lugar y minimizar cualquier riesgo de lesión o confrontación con otros usuarios.

 

ATTE.

AMATZCALLI PESCA DEPORTIVA Y MÁS!